Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.
“Asimismo los cantores hijos de Asaph estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph de Hemán, de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; no era menester que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos”
la recepción sobrenatural extraordinaria de las revelaciones de Dios de tipo carismático, cuando Dios revela alguna cosa a alguien para la edificación del pueblo de Dios.
La función del vidente en la Biblia es de gran importancia y relevancia. Los videntes eran personas elegidas por Dios para recibir visiones y revelaciones divinas y transmitir Su mensaje al pueblo.
Los videntes eran considerados intermediarios entre Dios y el pueblo, actuando como mensajeros del Altísimo.
La Biblia menciona en varias ocasiones fenómenos astronómicos que se interpretan como señales de eventos importantes. Uno de ellos es el Eclipse lunar, que ha sido asociado con el juicio divino o momentos de gran trascendencia.
“Si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, de la santa ciudad, de las cosas que están escritas en este libro”
Pero afortunadamente tenemos la solución para toda guerra espiritual y es un equipo que nos dio Dios para la batalla. La armadura de Dios.
A través de sus visiones y revelaciones, los videntes contribuyeron a la formación de una imagen más completa y clara de la voluntad y el autoácter de Dios.
Al respecto, Mhoni Vidente compartió que es indispensable que este 21 de abril la gente permanezca en su casa debido a las “fuerzas del mal que reinarán”.
Su compromiso con la verdad y su dedicación a la palabra de Dios los convertía en portavoces confiables de Su mensaje.
Los videntes eran mensajeros divinos que hablaban en nombre de Dios. Su palabra you can try this out period considerada como la palabra de Dios mismo, y se esperaba que el pueblo los escuchara y obedeciera sus enseñanzas.
En algunas iglesias y denominaciones, existen personas que son reconocidas como profetas o profetisas, encargadas de transmitir mensajes e inspiraciones divinas al pueblo.
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.